BUSCADOR

domingo, 15 de mayo de 2016

BIRKA


Considerada la ciudad más antigua de Suecia, está situada cerca del lago Mälaren y es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1993. Por su localización, Birka pronto se situó como una ciudad basada en el comercio, con una economía basada en el "yo te doy si tu me das" o mejor conocido y no tan mal sonante como "trueque". A los nórdicos de por aquel entonces les interesaban los artículos y la bisutería de los Bizantinos, que cambiaban por curtidos y objetos de hierro o forja que eran las dos producciones más importantes del lugar. Se calcula que en Birka vivían sobre 1500 habitantes de forma permanente, pero en épocas de mercado estacional, entre itinerantes y comerciantes tenía una población estimada de 8000 personas. 

Al tener tanta importancia, evidentemente atrajo el interés de otras culturas, es por eso que fue el primer destino escogido Luis el Piadoso para mandar a  Ansgar con la primera misión cristiana en Suecia, allá por el año 829.

Aunque los intentos de Ansgar de Cristianizar Suecia se fueron al garete por el año 845, Birka comenzó a decaer y quedó abandonada entre los años 960-970. El comerció no desapareció, pero sí se mudó, a una población vecina llamada Sigtuna, que también está bañada por el lago Mälaren.

PARA LOS TURISTAS


Para llegar a Birka lo más fácil es tomar un barco desde el muelle del Ayuntamiento de Estocolmo. Aunque pueblos como Hovgården, Härjarö y Rastaholm también tienen este transporte, posiblemente se tengan más combinaciones desde Estocolmo.
Ayto. de Estocolmo

Al llegar a Birka, seréis recibidos por guías turísticos que os explicarán la historia de la ciudad. poco queda de la que fue la ciudad de comercio de referencia, pero todavía se observan sepulturas. Hay un museo local en donde se muestran descubrimientos hallados en escavaciones. Paseando por el  pueblo hay actores, puestos y reconstrucciones de casas y campamentos vikingos interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

odinarvicaTV