BUSCADOR

domingo, 22 de noviembre de 2015

Las Solarsteinn

A menudo se puede leer por ahí que los vikingos se ayudaban para guiarse por el mar y no perder el rumbo con las llamadas piedras solares o "Solarsteinn".
En lo que no se dan puesto de acuerdo es que que tipo de mineral es.. Popularmente, y la corriente más extendida es que los vikingos usaban el Espato de Islandia como piedra solar, pero si nos ponemos a hilar fino, nos encontramos con que los este tipo de mineral solo se encuentra en donde le dieron el nombre (Islandia) y los guerreros nórdicos ya llevaban cerca de un siglo navegando océano arriba, océano abajo antes de llegar a la tierra de Björk, con lo cual, de algo se tendrían que haber ayudado antes. Es por eso que se baraja la posibilidad de que en realidad se usaran cristales de Cordierita .

Sea una o la otra, la verdad es que a mi me las ponen de lado y me parecen lo mismo (geólogos y gemólogos... no me pilléis manía por esto)


ESPATO DE ISLANDIA

CORDIERITA


Y ESTO COMO SE USA....

Pues podría escribir aquí más biblia de la que llevo escrito ya, matándome a explicar como funciona, pero para todo hay un youtuber que lo explica mejor con imágenes.


Gracias a Totjarmengolalbanell por la aportación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

odinarvicaTV