BUSCADOR

jueves, 26 de noviembre de 2015

Historia de las Runas

Ahora que está tan de moda la serie del Canal Historia  "Vikingos", seguro que habéis visto en algún capítulo a Ragnar Lodbrok consultar al oráculo y éste, en vez de cartas, muestra las runas. El uso de las runas, antes que la escritura, era el de interpretar las premoniciones o los augurios; Los pueblos nórdicos, que ahora mismo abarcan lo que viene siendo Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, así como los reyes y caciques del resto del Nordeste de europa las tenían como asesoramiento a la hora de tomar decisiones de gobierno, ya antes de la llegada del cristianismo. 
Se hacían monumentos en donde se utilizaban de método de escritura para dejar plasmado para la posteridad las hazañas y logros conseguidos por los jefes durante su mandato y se veneraban en forma de rituales o también monumentos a dioses con ellas. Los magos o sacerdotes además de usarlas en los oráculos las incluían en sus talismanes y conjuros.

Al llegar la Edad Media, el uso de las runas ya estaban extendidas por todo el viejo continente, pero con el cristianismo y la creación de la Santa Inquisición, la prohibición de los rituales y cultos paganos, con su correspondiente castigo hicieron que el uso de ellas fuera mermando.


TE PUEDE INTERESAR:

7 comentarios:

Escribe aquí tu comentario

odinarvicaTV